Es la mayor ciudad suroccidental de Polonia y punto de partida de diversas rutas hacia los montes Sudetes. Posee una atractiva situación geográfica, al encontrarse a tan solo 180 km de Praga y 150 Dresden, lo que le ha hecho ser deseada por todos;así, ha pertenecido polacos, checos, austríacos, húngaros y alemanes. Está bañada por el río Odra. Entre sus diversos puentes encontraremos una ciudad con numerosas casas burguesas de gran elegancia que combinan el estilo renacentista y el gótico, el Ayuntamiento ( que también pertenece a este último estilo). Su corazón como suele suceder en todas las ciudades polacas – y en la de la mayoría de los países del mundo- es la plaza del mercado.
Además, Wroclaw es una ciudad con una importante vida universitaria que se ha prolongado a lo largo de 300 años. En la universidad podremos visitar su aula más famosa, la llamada Leopoldina ( en honor a su fundador). Actualmente, la ciudad es un importante centro cultural del país que cuenta con grandes actividades y festivales como el Vratislavia Cantans que suele tener lugar a mediados de septiembre ( y al que espero llegar).
Ummm... qué interesante!! Por lo que cuentas la Historia de esta ciudad no tiene que tener desperdicio. Ya nos irás ilustrando en próximas entradas, :D
ResponderEliminarPor cierto, he de confesar que yo fui una de las que se preguntó "¿¿¿¿dónde esta esooo????" jeje!!
Seguramente cuando a partir de septiembre me encuentre in situ descubriré más cosas sobre la ciudad, su historia y sus encantos jajaja.
ResponderEliminarCreo que solo una persona de todas a las que les he dicho que había pedido el erasmus a Wroclaw sabía donde está.