Muy a pesar de los guiñoles franceses, de sus insinuaciones y su mal gusto, España venció a Francia en cuartos de final con dos goles a cero.
Esta fase de la competición ha abandonado Polonia para trasladarse a Ucrania, el otro país organizador. En la ciudad de Donetsk unos dos mil aficionados pudieron ver como el gallo francés caía ante la actual campeona de Europa y del Mundo. Seguramente la derrota adquiere un carisma más humillante aún por culpa de los ya mencionados muñecos. La razón de que hubiese tan pocos aficionados en este partido responde a los elevados precios que los hosteleros del país que realizó la revolución naranja a puesto aprovechando la competición.
El partido fue el clásico tiqui taca de España. Pases, pases y más pases en su versión más espectacular. Principalmente en la primera parte. El primer gol de Xavi Alonso de cabeza fue una obra de arte. En ABC lo describen así:
"Iniesta atrajó a su alrededor a medio equipo francés y de pronto la dio en profundidad. Lo hizo a lo Laudrup, como si enseñara en el colegio, como El Litri mirando al tendido, un pase milimétrico, preciso, enorme. Alba llegó como un tren de mercancías, en su carrera desbordó a Revilleire y se fue hacia el palo, como los laterales buenos. Allí donde todos fallan, todo se aturullan, Alba miró y la puso al segundo palo, a un hueco donde no había nada. Parecía que no había nada, pero por la zona blanda entró Alonso que ejecutó con un cabezazo de fábula, al palo contrario, eligiendo hueco, a contrapie el gran Lloris, sin opción. Una joya de gol."
La segunda parte fue más aburrida, demasiado relajada y regresó la polémica sobre Fernando Torres. Por suerte y a punto de finalizar el partido un penalti nos dio el segundo gol y terminó de sentenciar el partido.
Vincent and I in Porter House last summer. It was a great night |
Tengo que contaros, que al inicio del partido me llegó un sms de mi amigo Vincent, al cual conocí el año pasado estudiando inglés en la ciudad irlandesa de Bray y con en que hice mucha amistad, que decía:
- Are you ready to cray?
A lo que yo espere a responder al fantástico primer gol con un:
- I´m craying of happiness and you? Hahaha.
Su respuesta se hizo esperar y como no podía ser menos me mandó otro sms que decía:
- I prefer to wait for the end of the match.
Al final del partido un puntito de maldad me hizo mandarle otro mensaje al móvil que decía:
- Essspppañaaa I´m so sorry.
El ya solo podía responder con un:
- What a shame! But the worst is that the french player played like old people.
Con algo tendremos que sentirnos superiores los españoles. Esperemos que siga así el fútbol nacional y nos de las alegrías que la economía nos quita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario