sábado, 28 de julio de 2012

Plácido Domingo canta Granada en Wroclaw




He estado intentando averiguar el motivo de este concierto de Plácido Domingo en la Plaza del Mercado de Wroclaw, pero no he sido capaz. Por ello he decidido daros unas pinceladas sobre la vida de Plácido Domingo y de la historia de la canción Granada.
José Plácido Domingo Embil es un cantante lírico español que posee una voz muy versátil ya que es capaz de realizar papeles de barítono y tenor. También es director de orquesta.
Nació en la Calle Ibiza de Madrid, de padres cantantes de Zarzuela. En 1966 interpretó el papel principal de la Don Rodrigo en la New York City Opera, pero la interpretación que le daría a conocer al mundo fue su actuación en Hamburgo un año más tarde. A partir de esta actuación recorrerá los principales teatros del mundo cantando ópera y haciendo disfrutar a la gente de su maravillosa voz.
Con José Carreras y Luciano Pavarotti formó en 1990 la célebre sociedad artística de Los tres tenores en Roma, con motivo del Mundial de fútbol de Italaia 1990. El evento fue concebido originariamente, parar reunir dinero para la Fundación Internacional contra la Leucemia José Carreras. Posteriormente, se ha repetido en los tres siguientes mundiales: 1994, Los Ángles, 1998 París y 2002 Yokohama. Con esta iniciativa se pretendía también acercar este género musical al gran público.
En este video, escuchamos la archiconocida canción de Granada, compuesta por Agustín Lara. Esta canción que nuestro tenor interpreta en la Plaza del Mercado de Wroclaw siempre ha estado muy presente en su vida. Ya de pequeño era conocido en su familia como el Granado, por cantar esta canción a todas horas.
Agustín Lara compuso esta pieza en 1932 para que fuese interpretada por el tenor Pedro Vargas. Actualmente es considerada el Himno oficial de la ciudad de la Alhambra y se ubica en el género de la Música Clásica Mexicana.
PD.: Perdón por estar tantos días sin mostraros descubrimientos de Wroclaw, pero estoy trabajando y no me da tiempo a disfrutar del verano, descansar, ver a los amigos y mostraros cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario