martes, 28 de agosto de 2012

Cuenta a tras para un Erasmus: La lengua polaca


Un día menos. Un día más que me apetece escribir algo en el blog y hoy es el día en que  he comenzado a buscar ropa que llevarme para calmar a mi madre. También me han informado de que seguramente me alojaré en Kredka. Pero eso es harina de otro costal.
Hoy tengo ganas de hablar de la lengua polaca. El motivo de que me vaya a primeros de septiembre es la realización de un minicursillo de dos semanas de esta lengua. No creo que vaya a salir ablando polaco, pero el primer día invitan a desayunar y puede servir para aprender palabras de supervivencia.
¿Que es necesario saber sobre el polaco?  En primer lugar que es una lengua que pertenece a la familia eslava occidental, se escribe con alfabeto latino ( mi madre creía que tenía que aprender el cirílico) con gran uso dedígrafos y signos diacríticos extras. Vamos algo sencillito.
Otro dato interesante, es que el Polaco se encuentra entre los cinco más difíciles del mundo. Queda en cuarta posición después de la lengua vasca ( hablada en una parte del territorio español), el húngaro y el chino mandarín.
Esperemos que en dos semanas hagan el milagro para que pueda entenderme en englispolspanis y los gestos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tal vez te pueda ayudar mi blog www.hablarpolaco.blogspot.com
    Un saludo
    Ilona

    ResponderEliminar
  2. He leído esto tarde, pero me gustaría saber cómo te fue en el curso.

    ResponderEliminar