domingo, 27 de mayo de 2012

Eurocopa: La lista de los 23 españoles

Esto no pretende ser un blog deportivo, sigo queriendo que sea un blog sobre mi Erasmus en Wroclaw y un espacio para ir dando a conocer Polonia , su cultura, su Historia, sus acontecimientos. Por eso, estos días, toca hablar del acontecimiento de mayor trascendencia que aporta al mundo : La Eurocopa.
Según los periodistas, el Marqués de del Bosque, lo tenía difícil para confeccionar una lista de 23 jugadores entre el gran talento futbolístico nacional. También se habían sumado la lesión de Puyol y la confirmación de que    David Villa no estaría recuperado a tiempo. Pero el Marqués, y Seleccionador Nacional de fútbol, afirmó que lo tenía muy claro y hoy nos ha hecho conocer la siguiente lista de 23 jóvenes jugadores que acudirán a la Eurocopa 2012, de Polonia y Ucrania, con la difícil misión de revalidar el título conseguido.


-Porteros: Casillas, Víctor Valdés, Reina.
-Defensas: Piqué, Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa, Jordi Alba, Juanfran.
-Centrocampistas: Xavi, Iniesta, Cesc Fábregas, Busquets, Xabi Alonso, Silva, Javi Martínez, Santi Cazorla, Mata.
 -Delanteros: Fernando Llorente, Fernando Torres, Pedro, Jesús Navas y Negredo.

Del Bosque ha configurado una lista apoyada, en la medida de lo posible, en el bloque de Sudáfrica. Así prefirió a Pedro en lugar de Adrián y descartó a Iraola casi por obligación porque los médicos del Athletic le hablaron de que no podía más con el pubis, así que convocó a Juanfran. También eligió a Negredo por encima de Soldado.
Con la gran tranquilidad y mesura que le caracteriza, señaló que “todos los descartes nos han dolido, pero no podíamos llevarnos a todos. Les he dicho que tenían que ser deportistas y que seguirán cerca de nosotros porque en septiembre tenemos nuevas convocatorias para el Mundial de Brasil. Saben que contamos con ellos”.
Una vez hecha esta lista, solo nos queda la tarea titánica de ganar una Eurocopa nuevamente. Dicen que no hay dos sin tres ( y esperemos que no tengamos que tardar tantos años para la tercera como para la segunda) y los españoles en estos tiempos de crisis económica necesitamos subir el ánimo, reactivar la economía; y a ello, puede contribuir la selección con sus victorias que llenarán bares, agotarán banderas de España en las tiendas y las cervezas en los supermercados. 
P.D.: Prometo más entradas culturales, sobre mis pasos en el erasmus y descubrimientos que haga. Os invito a que comentéis mis entradas que me siento "mu" solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario