miércoles, 30 de mayo de 2012

Eurocopa: Los 23 del equipo polaco

Hace unos días, conocíamos la lista de los jugadores españoles que compondrán la armada española en el europeo de Polonia y Ucracnia. También un tiempo atrás descubrimos que el equipo de Wroclaw ganaba la líga del país que acogerá la competición. Por eso, creo que en esta misión que me he propuesto de ir descubriendo Polonia antes de irme a pasar una temporada allí, es necesario saber quienes serán los 23 nombres impronunciables para un españolito que jugarán la competición. Es cierto, que en principio no es un equipo favorito, ni que esté entre las históricas selecciones europeas. Pero según el diario polaco Polska Viva se postula como una de las favoritas en las apuestas para ser el equipo revelación de la Eurocopa.  
Tampoco nos engañemos, el mismo diario digital titula en otra de sus noticias: Sobiech evita el ridículo polaco en relación con al partido amistoso que disputó el combinado contra Letonia. 
El seleccionador de Polonia, Franciszek Smuda, ha anunciado la lista definitiva de 23 convocados para la próxima Eurocopa, competición que organizará junto con Ucrania y que comenzará el 8 de junio, en donde destacan la presencia del portero del Arsenal Wojciech Szczesny, y el delantero del campeón alemán Borussia Dortmund, Robert Lewandowski. Así, la lista definitiva de nombres de jugadores que no conozco es:

 PORTEROS: Wojciech Szczesny (Arsenal), Przemyslaw Tyton (PSV Eindhoven), Grzegorz Sandomierski (Jagiellonia Bialystok).

DEFENSAS: Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund), Marcin Wasilewski (Anderlecht), Jakub Wawrzyniak (Legia Warsaw), Marcin Kaminski (Lech Poznan), Grzegorz Wojtkowiak (Lech Poznan), Sebastian Boenisch (Werder Bremen), Damien Perquis (Sochaux). 

CENTROCAMPISTAS: Eugen Polanski (Mainz), Dariusz Dudka (Auxerre), Adam Matuszczyk (Fortuna Duesseldorf), Adrian Mierzejewski (Trabzonspor), Jakub Blaszczykowski (Borussia Dortmund), Ludovic Obraniak (Girondins), Maciej Rybus (Terek Grozny), Kamil Grosicki (Sivasspor), Rafal Murawski (Lech Poznan), Rafal Wolski (Legia Warsaw). 

DELANTEROS: Robert Lewandowski (Borussia Dortmund), Artur Sobiech (Hanover), Pawel Brozek (Celtic Glasgow) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario