lunes, 14 de mayo de 2012

Las guitarras record Guinness en Wroclaw



Continúo encontrando curiosidades en la red sobre la ciudad que me acogerá el próximo curso como estudiante Erasmus. La última es un record Guinness que tuvo lugar en la ciudad de Wroclaw hace pocos días.
7.273 guitarras sonaron al únisono el pasado 1 de mayo en el Rynek de Wroclaw con motivo del Thanks Jimi Festival. El “Hey Joe” de Jimi Hendrix se convirtió por segunda ocasión en el tema más rasgueado jamás escuchado en la faz de la Tierra, acualizando y superando su registro anterior en el Libro Guiness.
Según recoge el diario digital polaco en español Polskaviva la convocatoria para tratar de pulverizar el récord Guinness obtenido en 2009 tuvo la respuesta esperada y alrededor de las 16:00 horas, casi 7.300 guitarristas de toda, guisa, condición y nivel de música invadían la céntrica plaza de Wroclaw.
Po lo que nos narran en su edición digital encontramos todo tipo de músicos o seudomúsicos: chiquilicuatros, profesionales, roqueros, guitarristas de la más pura ortodoxia y celebridades como Marcus Miller, Leon Hendrix, Michal Urbaniak o Leszek Cichonski.

Durante toda la mañana llegaron guitarristas de todos los puntos geográficos de Polonia que se fueron congregando poco a poco en la soleada plaza central de Wroclaw. Allí pudieron recibir un curso acelerado de cómo tocar la guitarra y como aprender la canción “Hey Joe”.
Si la cosa sonó bien ha sido una lástima encontrarme en España y no de Erasmus en Wroclaw para observar tan curioso evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario