jueves, 5 de abril de 2012

El polaco se escucha en las iglesias de Madrid


Suele pasar que hasta que uno no se encuentra inmerso o implicado en un proyecto sobre un tema concreto, un problema o un suceso, no se da cuenta la de referencias que uno encuentra en su vida a él.
Por ello, hoy quiero hablaros de una curiosidad que une a Madrid y a Polonia. Se trata de la Capellanía Polaca en Madrid. Ésta fue creada en los años 80 del recién terminado siglo XX para atender a las necesidades religiosas de los numerosos polacos que en estos años llegaron a Madrid.
Actualmente las misas se celebran en varias iglesias de nuestra comunidad. La sede de la Capellanía se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz en Rivas, pero también se puede asistir a oficios religiosos en esta lengua en: Nuestra Señora de la Paz (Pacífico), Santa María de la Alegría (Móstoles) y Santo Domingo de Guzmán (Aluche).
Hay que recordar, que Polonia es un país profundamente Católico y que construyó su identidad a través de él para contraponerse a la URSS.

4 comentarios:

  1. Pues no tenía ni idea de este dato. Debe ser interesante acercarse a uno de estos templos, tan escondidos en la capital de España.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pero seguramente no nos enteremos de nada jajaaj

    ResponderEliminar
  3. Perdoooooonaaaa???? Y lo dice el Eramus polaco??? jeje!! Cuando vuelvas de Erasmus nos acercamos a una de éstas y traduces, OK??

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Si lo dice el erasmus polaco jajaja

    ResponderEliminar