viernes, 20 de abril de 2012

Tenerife, Wroclaw y un director de orquesta

Hemos hablado anterior mente de uno de los grandes músicos que aportó al mundo Polonia en el Romanticismo. Pero este país sigue haciendo grandes aportaciones a la cultura y a la música. Por ello si visitas Wroclaw como Erasmus o turista vas a visitar una ciudad con un gran nivel cultural.
En 1974 nación en Wroclaw Nesterowicz, un gran director de música que ha recorrido el mundo dirigiendo orquestas. Hasta hace poco, se encontraba al frente de la Sinfónica de Chile, pero el 27/02/2012 fue presentado como el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Tenerife para los próximos cuatro años. Su primer concierto tuvo lugar el 2 de marzo con un concierto que se enmarcaba dentro del abono de la temporada.
 Cristóbal de la Rosa, coordinador de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, explicó que en el proceso de designar al nuevo director titular de la OST -que hasta ahora ocupaba Lu Jia- participó una comisión artística formada por miembros de la formación musical, que deben tener "un impacto creciente" en la toma de decisiones. Entre las diferentes propuestas la de Nesterowicz "sorprendió a todos por su pasión enorme por la música, que percibe como algo vivo y actual", así como por su deseo de involucrar a la orquesta con la sociedad, detalló De la Rosa.
  Por su parte, Michal Nesterowicz, declaró que “ en su cabeza tiene un proyecto para cuatro años y su mensaje para todos los que les gusta la música clásica es que voy a preparar un programa interesante, muy variado, con impulso y fuerza y un gran repertorio sinfónico". El director polaco subrayó además su intención de que la OST cuente en su trabajo "con mucha gente que pueda cantar, tocar y bailar con nosotros" porque no sólo desea trabajar con profesionales sino que, añadió, su responsabilidad como titular de la orquesta es "crear espacio para todos".

2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya parecido interesante. Otro día subiré un vídeo de él dirigiendo.

    ResponderEliminar