martes, 3 de abril de 2012

Pasos Erasmus en Wroclaw: Contrato de estudios


Tras la reunión informativa que realiza la UC3M (no me contaron nada diferente a lo que podéis leer en la entrada Erasmus en cinco pasos) me he dispuesto a negociar el contrato de estudios.
La web de la UC3M dentro del apartado Trámites de matrícula UC3M posee un link llamado: asignaturas a cursar en destino (contrato de estudios). Allí encontraréis los pasos y los requisitos necesarios para cumplimentar el contrato de estudios.
En primer lugar, tenemos que buscar las asignaturas en la universidad donde vamos a cursar el Erasmus. En la Universidad de Wroclaw las podemos encontrar en el siguiente enlace:
Yo he elegido las siguientes:
1-Party Systems in Central Europe
2-Decision making policy
3-EU Foreign (and Security) Policy
4-Methodology of political research
5-Government and Politics in Poland
6-Communication in politics
Después se supone que tienes que elegir las asignaturas equivalentes en la UC3M. Te establecen un mínimo de dos asignaturas por cuatrimestre o proyecto de fin de carrera por cuatrimestre o curso completo. El máximo son 40 créditos por cuatrimestre.
Otra de las suposiciones para hacer las equivalencias es que las asignaturas de Wroclaw se correspondan más o menos con los créditos de la asignatura en la Carlos III. Si no lo es se podrán convalidar 2 o más asignaturas de la universidad de destino por una asignatura UC3M, o viceversa. Todo esto es muy relativo y depende de nuestra capacidad de negociación y la simpatía del coordinador. Yo lo hice por:
1- Representación Política y Análisis Electoral
2- Gobierno y Políticas Públicas II
3- Política Europea
4- Técnicas avanzadas de investigación en Ciencia Política
5- Política Local
6- Comunicación Política
Después es aconsejable que le escribas al coordinador un correo le preguntes y pidas consejo y le mandes la propuesta con las equivalencias. En mi caso resultó sorprendentemente fácil.
Si el profesor te da el ok te dirá que las subas al sistema SIGMA. Allí necesitas poner el nombre de las asignaturas (te pedirá el código pero las asignaturas de la Universidad de Wroclaw no tienen) y los créditos. Una vez subidas y guardadas, tendrás que hacer la correspondencia. Cuando hayas terminado esto, le escribes otro correo al coordinador para que lo valide.
Todo esto lo tienes que hacer antes de que termine el plazo. En mi caso es el 15 de Julio de 2012. Seguramente este contrato no va a ser el definitivo y cuando llegues Wroclaw lo tengas que modificar porque se solapan los horarios, están completas las plazas etc. También es recomendable que hagas este contrato cuanto antes porque uno de los pasos para registrarte como Erasmus en University of Wroclaw, es hacer el contrato de estudios también en su sistema online y que lo firme el coordinador.
P.D.: Se supone que en Wroclaw puedes elegir asignaturas de distintos grados o master. Yo las he elegido de los master Ciencias Políticas y Estudios Europeos ( pero no estoy muy seguro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario