lunes, 21 de mayo de 2012

Eurocopa: Cuartel general de la selección española en Polonia


Poco a poco se acerca el verano y con ella la Eurocopa 2012. Mucho se habló en su día de un posible boicot por parte de Angelines Merkel por la situación de la ex – primera ministra de Ucrania. Pero ya la cita se va acercando, ya están los anuncios que dicen que nos descontarán diez euros en la compra de un televisor por cada gol que marque la selección si España gana el mundial ( veremos donde está el truco si vuelve a suceder), se va sabiendo la lista de los jugadores que compondrán el combinado nacional y el lugar donde la armada española habitará durante los primeros partidos.
Gmiewio, una apacible y pequeña localidad polaca, situada cerca del Mar Báltico, acogerá a la selección española que participará en la Eurocopa, en un escenario que dista sesenta kilómetros de Gdansk, en el que España disputará la primera fase del torneo.
La vigente campeona del Mundo y de Europa se hospedará en el hotel Mistral Sport y entrenará en el estadio municipal de Gniewino. La ciudad cuenta con 2000 habitantes y ha sido elegida por trece de las dieciséis selecciones que participarán en el torneo.
En el pasado Mundial hubo, por parte de algunas personas, polémica por el coste de participar en dicha competición en tiempos de crisis. Por eso, en esta ocasión, la Federación Española de futbol se ha puesto las pilas a la hora de ahorrar costes.

España será la selección que menos pague por noche del Hotel de cuantas participen en la Eurocopa este verano. Su sede en los primeros partidos- abonará 4.700 euros por noche en concepto de habitantes. Este precio incluye el total de todas y cada una de las que se utilicen para hospedar a jugadores, técnicos, directivos y demás miembros de la expedición, es decir, unas 40. Dinamarca, que se alojará en Kolobrzeg, será el segundo con menos gasto (7.700) y Croacia, cuya sede estará en Warka completa este particular podio con 8.300 euros al día.
Yo imagino que han elegido este hotel, porque desconoce la fantástica residencia de Olowek y sus fantásticos precios por habitación compartida ( ronda los ciento y pico euros al mes). Ellos son la primera avanzadilla en acudir a este país, luego ya vamos los importantes, los cientos y cientos de Erasmus que acudiremos a “estudiar” a un país que esperemos sea glorioso para la historia del Futbol español.
Por cierto, he leído en el grupo de Facebook de Erasmus Wroclaw 2012/2013 que está habiendo problemas con los certificados de idiomas. Recemos porque no encuentre problema alguno y pueda acudir a la Venecia polaca a terminar de cubrir la gloria española.
PD: Seguiremos informando sobre el Europeo según me permitan los exámenes. Ya va quedando poco para terminar.

2 comentarios:

  1. En España las reservas de avión a Polonia se han disparado el 100%. No cabe duda que el deporte...mueve turismo!!!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente el deporte mueve el turismo y la economía. Un evento como este es una gran oportunidad para un país si se sabe aprovechar adecuadamente. Pero también tiene sus peligros. Pero lo que es innegable es el escaparate para este país en donde España puede encontrar muchas oportunidades.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar