domingo, 24 de junio de 2012

España derrota a Francia y llega a semis tras dos golazos

Muy a pesar de los guiñoles franceses, de sus insinuaciones y su mal gusto, España venció a Francia en cuartos de final con dos goles a cero. 
Esta fase de la competición ha abandonado Polonia para trasladarse a Ucrania, el otro país organizador. En la ciudad de Donetsk unos dos mil aficionados pudieron ver como el gallo francés caía ante la actual campeona de Europa y del Mundo. Seguramente la derrota adquiere un carisma más humillante aún por culpa de los ya mencionados muñecos. La razón de que hubiese tan pocos aficionados en este partido responde a los elevados precios que los hosteleros del país que realizó la revolución naranja a puesto aprovechando la competición.

El partido fue el clásico tiqui taca de España. Pases, pases y más pases en su versión más espectacular. Principalmente en la primera parte.  El primer gol de Xavi Alonso de cabeza fue una obra de arte. En ABC lo describen así: 
"Iniesta atrajó a su alrededor a medio equipo francés y de pronto la dio en profundidad. Lo hizo a lo Laudrup, como si enseñara en el colegio, como El Litri mirando al tendido, un pase milimétrico, preciso, enorme. Alba llegó como un tren de mercancías, en su carrera desbordó a Revilleire y se fue hacia el palo, como los laterales buenos. Allí donde todos fallan, todo se aturullan, Alba miró y la puso al segundo palo, a un hueco donde no había nada. Parecía que no había nada, pero por la zona blanda entró Alonso que ejecutó con un cabezazo de fábula, al palo contrario, eligiendo hueco, a contrapie el gran Lloris, sin opción. Una joya de gol."

La segunda parte fue más aburrida, demasiado relajada y regresó la polémica sobre Fernando Torres. Por suerte y a punto de finalizar el partido un penalti nos dio el segundo gol y terminó de sentenciar el partido.

Vincent and I in Porter House last summer. It was a great night
Tengo que contaros, que al inicio del partido me llegó un sms de mi amigo Vincent, al cual conocí el año pasado estudiando inglés en la ciudad irlandesa de Bray y con en que hice mucha amistad, que decía:
- Are you ready to cray? 
A lo que yo espere a responder al fantástico primer gol con un:
- I´m craying of happiness and you? Hahaha.
Su respuesta se hizo esperar y como no podía ser menos me mandó otro sms que decía:
- I prefer to wait for the end of the match.
Al final del partido un puntito de maldad me hizo mandarle otro mensaje al móvil que decía:
- Essspppañaaa I´m so sorry.
El ya solo podía responder con un:
- What a shame! But the worst is that the french player played like old people.
Con algo tendremos que sentirnos superiores los españoles. Esperemos que siga así el fútbol nacional y nos de las alegrías que la economía nos quita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario